Hangouts, la aplicación de mensajería de Google

En el marco de Google I/O la compañía ha presentado su apuesta en el campo de la mensajería, y que está disponible de forma inmediata para dispositivos Android, iOS y desde la web

Google Hangouts

16 mayo 2013

En el marco de Google I/O la compañía ha presentado su apuesta en el campo de la mensajería, y que está disponible de forma inmediata para dispositivos Android, iOS y desde la web utilizando la extensión Chrome.

Google se suma a la cantidad de proveedores disponibles en el campo de la mensajería en tiempo real entre usuarios mediante su aplicación Hangouts. Dicho producto pasa a sustituir así a Google Talk, Google+ Messenger y el servicio de vídeoconferencia original Google+ Hangout.

Si bien podría compararse inicialmente con aplicaciones como WhatsApp o Line, lo primero que presenta Hangouts a sus usuarios es una lista de las conversaciones recientes, en vez de la lista de contactos. Del mismo modo, cada conversación tiene su propio identificador (nombre) y puede etiquetarse con una imagen o con uno de los nuevos Emoji de Google (según la compañía 850 de estos elementos dibujados a mano).

Respetando la aplicación Hangout original, las conversaciones de texto pueden convertirse en vídeollamadas en cualquier momento en las que se soporte hasta un máximo de 10 participantes.

Google ha indicado que Hangouts también integrará en el futuro las capacidades de Google Voice; mientras que actualmente lo que ofrece es un alto grado de integración con Google+. Una de las utilidades que se benefician de ello es el guardado automático de cada una de las fotografías publicadas en los Hangouts y que quedarán almacenadas en un álbum privado compartido de Google+.

Temas Relacionados
Loading...