Kit PLC Hercules ePlug 200 duo

El kit PLC de Hercules es una excelente opción para conectar nuestros equipos o dispositivos en red. Esta tecnología permite utilizar la red eléctrica de nuestra casa u oficina como red de datos con una velocidad máxima teórica de 200 Mbps

Enrique Sánchez rojo

7 junio 2010

Un ejemplo claro pueden ser determinadas consolas o dispositivos (por ejemplo, impresoras con tarjeta de red) que no disponen de adaptadores WiFi o su compra es muy costosa. También tenemos entornos donde, por distancia o volumen de interferencias radioeléctricas, las WiFi funcionan realmente mal. Aquí es donde un kit PLC como el de Hercules es una excelente opción para conectar nuestros equipos o dispositivos en red.

Esta tecnología permite utilizar la red eléctrica de nuestra casa u oficina como red de datos, y en el caso del ePlug 200 con una velocidad máxima teórica de 200 Mbps. Según nuestras pruebas, en un entorno ideal, hemos obtenido unos 70-60 Mbps, cifra que va reduciéndose a medida que alejamos los adaptadores o han de comunicarse a través de instalaciones más largas. Eso sí, por seguridad, la información viaja encriptada a través de un protocolo AES de 128 bits.

4222097728_b37b0284ae_b

La instalación es tan simple como enchufar los adaptadores y conectar el cable Ethernet. Contamos con un botón de conexión que permite localizar los adaptadores del kit u otros compatibles con el estándar HomePlug Alliance. Al margen de la velocidad máxima, que para ser PLC nos parece bastante elevada, el único punto negativo que encontramos es el voluminoso tamaño de los adaptadores, que puede complicar su utilización en ciertas regletas o enchufes.

Temas Relacionados
Loading...