Here Maps, el GPS Offline gratuito en tu móvil

18 febrero 2015

Hay dos tipos de personas a la hora de viajar en coche: los que utilizan un navegador GPS tipo TomTom, o los que confían en su smartphone o tablet como GPS. Luego hay un tercer grupo que no navega con nada, y que suele tener serios problemas para llegar hasta su destino. En cualquier caso, hoy en día los dos primeros grupos convergen en uno único, los que llevan un GPS Offline en su smartphone. Lo mejor de todo es que ya hoy en día se pueden conseguir aplicaciones gratuitas para tener GPS Offline, sin conexión, en nuestro móvil.

Aplicaciones de 60 euros

Y en realidad hace tiempo que existen aplicaciones con las que tener GPS y los mapas sin conexión en nuestro móvil. TomTom y Garmin, entre muchas otras, ofrecen sus mapas. Sin embargo, algunas de las aplicaciones de los GPS de pago llegan a los 60 euros para la región europea, por ejemplo. Y claro, por ese dinero, los usuarios prefieren comprar un navegador GPS que incluya los mapas, sobre todo porque al cabo de un tiempo también hay que actualizarlos. Pero por suerte, ahora hay otras opciones.

HERE Maps: Offline y gratis

Cuando hablamos de tecnología de GPS y cartografía, nos encontramos a las compañías que históricamente destacan en este sector, y cuyos servicios contratan terceras compañías. TomTom es una de ellas, pero Nokia es otra. Y es por ello que fue tan relevante el lanzamiento de HERE Maps, la plataforma de mapas y geoposicionamiento con la que Nokia ha querido rivalizar con TomTom...pero también con Google Maps y Apple Mapas.

No obstante, lo más relevante de HERE Maps es que es completamente gratuito. Un ahorro importante, que nos permitirá disfrutar de las mejores tecnologías de cartografía disponibles. A esto hay que sumar la posibilidad de descargar los mapas Offline, con las mismas ventajas que cualquier navegador GPS convencional.

Además, contamos con mapas de la diferentes regiones del mundo, con los diferentes continentes, pudiendo saber lo que ocupa cada continente. Dentro de cada continente, nos vamos a encontrar con los diferentes países, y aquí con las comunidades autónomas, pudiendo seleccionar si queremos descargar un continente completo, un país completo, o solamente las comunidades autónomas.

Lo mejor es que la aplicación está perfectamente diseñada para poder ser utilizada Offline, de manera que podremos activar el modo sin conexión y realizar búsquedas entre lo que tenemos descargado. Probablemente este es el aspecto en el que más se diferencia de Google Maps, una aplicación que parece estar diseñada para ser utilizada con conexión a Internet.

Android, Windows y... ¿iOS?

HERE Maps está ahora mismo disponible para Android, para Windows Phone, para Windows 8.1, y para Nokia X. Sin embargo, no está en este momento disponible para iOS. Lo cierto es que la aplicación lo estuvo, pero fue retirada de la App Store por problemas en el funcionamiento en iOS 7. No obstante, Nokia ha confirmado que HERE Maps volverá a iOS, y que lo hará con una versión mejorada, por lo que es cuestión de tiempo que los usuarios de iPhone y iPad puedan disfrutar también de la aplicación.

Temas Relacionados
Loading...