Análisis

Herramienta de cifrado 1 Second Folder Encryption Free

Se trata de un software que convierte carpetas codificadas en objetos intocables que exige el establecimiento de una clave previa, que se solicitará cada vez que se lance la aplicación

1 Second Folder Encryption Free

13 septiembre 2011

Tras el establecimiento de una clave previa, que podrá cambiarse en cualquier momento desde la interfaz del programa, solo será necesario navegar mediante un explorador embebido en la aplicación (no memoriza la ultima ubicación) hasta la carpeta en cuestión cada vez que se necesite cifrar o descifrar

Además, cabe destacar que, una vez codificada, aquella no puede ser renombrada, eliminada ni movida a otra ubicación, con las limitaciones que esto conlleva. Eso sí, no se aplica modificación alguna en el icono de la carpeta sobre la que se está operando, lo que mejora la seguridad de aquello que se protege.

Aunque esta herramienta se encuentra íntegramente desarrollada en inglés, su interfaz no deja lugar a muchas dudas en cuanto a las opciones que ofrece. Al no permitir crear carpetas cifradas o sistemas autocontenidos, obliga a disponer de la aplicación instalada en el momento que se quiera descifrar.

Por lo demás, aunque podemos decir que no es el último grito en software de cifrado, se trata de un programa que cumple funcionalmente y que lo hace de una forma muy intuitiva.

PRUEBAS

  • Tiempo creación unidad cifrada (1 Gbyte): No aplicable
  • Tiempo en copiar carpeta (180.300 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo peq. (12.07 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo gran. (812.620 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en cifrar carpeta (180.300 Kbytes): 1 minuto y 19 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo peq. (12.07 Kbytes): 10 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo gran. (812.620 Kbytes): 10 minutos y 11 segundos
Temas Relacionados