Herramientas de gestión de los entornos de impresión

Los controladores universales para impresoras pueden suponer un recorte de los costes al optimizar el proceso de gestión de impresoras. En un entorno de crisis como el actual, contar con herramientas de este tipo puede ayudar a cuadrar los presupuestos de fin de año

Herramientas de gestión de los entornos de impresión

13 septiembre 2009

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Para las empresas, sin importar cuál sea su tamaño, conseguir un control total sobre su entorno de impresión resulta un reto de enormes proporciones. En el clima económico actual se presenta una gran oportunidad que permitirá a las empresas introducir soluciones para aprovechar sus redes de impresión al máximo, evitando periodos improductivos innecesarios y el desperdicio de recursos que suele originar un entorno de impresión no controlado.

«Universal Print Driver»; un controlador único, ayuda a las empresas a gestionar todos sus dispositivos de impresión, eliminando con ello la necesidad de instalar un controlador para cada dispositivo en la red de trabajo. Así, este controlador universal se ha diseñado para ayudar a las compañías a conseguir un mayor control sobre su entorno de impresión. Universal Print Driver hará que el uso y la gestión de todos los dispositivos resulten mucho más fluidos y dinámicos.

Ventajas de un único controlador

Además de evitar la instalación de un controlador para cada impresora de la red, el Universal Print Driver es válido para cualquier impresora industrial o multifunción (MFP) compatible con los lenguajes PCL o PostScript, por lo que es posible acceder a una amplia variedad de dispositivos de diversos fabricantes empleando un único controlador.

Además, su función de búsqueda inteligente posibilita que se puedan buscar automáticamente todos los dispositivos compatibles en una red o añadirlos manualmente si se desea, reduciendo así el tiempo necesario para instalar y realizar el mantenimiento de dispositivos de la red y los costes asociados a dichas operaciones.

Por otro lado, la intuitiva interfaz de Universal Print Driver garantiza a los usuarios una experiencia uniforme, independientemente del modelo o fabricante de la impresora o equipo multifunción que estén empleando, y con ello, facilita las tareas y reduce el tiempo necesario para llevarlas a cabo.

Esto ayuda a las empresas a reducir sus gastos de impresión y a aumentar la productividad de sus empleados. Gracias a este controlador universal de Samsung, los usuarios pueden crear listas con las impresoras que más utilizan y comprobar su estado rápidamente, lo que les permite ahorrar tiempo al poder enviar documentos exclusivamente a las impresoras que estén disponibles y en funcionamiento.

Control de gastos de impresión

Al proporcionar esta experiencia de impresión uniforme para los usuarios, Universal Print Driver reduce también el número de llamadas que reciben los departamentos informáticos de las empresas, lo que a su vez permite aumentar su disponibilidad y reducir los costes asociados al mantenimiento del entorno de impresión.

Además, el controlador universal cuenta también con un enlace que permite a los usuarios hacer pedidos de materiales consumibles de Samsung. Así, si alguna impresora comienza a quedarse sin tóner, el usuario podrá adquirirlo cómoda y rápidamente, con lo que la impresora estará disponible durante más tiempo y aumentará la productividad de los usuarios.

Universal Print Driver también puede ayudar a las empresas a controlar sus costes al integrarse con el servicio de administración Web SyncThru. Este servicio permite a los administradores de sistemas configurar y gestionar toda su flota de dispositivos de red, al tiempo que genera informes sobre el uso de cada dispositivo por individuo y grupo de individuos, facilitando con ello la gestión de los costes de impresión.

Imprimir fácilmente páginas web

Para aumentar aún más la productividad de los usuarios, se ofrece además AnyWeb Print, una aplicación gratuita que permite imprimir páginas web de forma sencilla. Con demasiada frecuencia, se suele desperdiciar papel y tóner al imprimir información directamente de Internet, ya que es habitual que los marcos de las páginas web se impriman innecesariamente en páginas adicionales, que la información resulte cortada o que sea necesario imprimir varias páginas.

La aplicación AnyWeb Print permite a los usuarios capturar única y exclusivamente la información que desee directamente en la pantalla, lo que conlleva una reducción de materiales desperdiciados, así como del tiempo y el esfuerzo que suele requerir imprimir materiales directamente desde Internet.

Contar con un controlador universal en el mercado es una muestra de que realmente se comprenden las necesidades y retos a los que se enfrentan los departamentos de administración de sistemas de hoy en día, al tener que gestionar entornos con múltiples controladores.

Los controladores universales para impresoras pueden suponer un auténtico recorte de los costes al optimizar el proceso de gestión de impresoras; reduciendo al tiempo la necesidad de acudir al departamento de administración de sistemas y aumentando la eficiencia laboral de los trabajadores.

Por Francisco José García, Printing Product Manager de Samsung Electronics Iberia

Loading...
'); doc.close(); });