Herramientas para medir la potencia: PCMark Vantage

Estamos frente a una aplicación válida para medir la productividad general de equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo

30 octubre 2008

Los requerimientos mínimos para ejecutar este benchmark son: microprocesador con soporte SSE2 Pentium 4 a 3 GHz o superior; tarjeta gráfica con soporte del Shader Model 3.0 y, al menos, 256 Mbytes de memoria; sistema de archivos NTFS y 1 Gbyte de memoria principal.

 

Esta versión ha sido diseñada para poner a prueba los últimos microprocesadores dotados de varios núcleos, por lo que contempla la ejecución de aplicaciones multihilo. Las herramientas que incorpora han sido seleccionadas para someter a cualquier PC a una carga de trabajo similar a la infligida por un «usuario tipo» de Windows Vista, por lo que presta especial atención a tres subsistemas clave: la CPU, la tarjeta gráfica y el disco duro.

 

Si descargamos la versión de prueba, las posibilidades son bastante reducidas, aunque el resultado nos puede dar pistas sobre aquellos aspectos en los que tenemos que mejorar nuestro sistema. Basta con pulsar sobre Run Benchmark para constatar la capacidad del PC en diferentes escenarios. Éstas son algunas de las pruebas que podemos ejecutar: test de memoria, TV y películas, juegos, comunicaciones, rendimiento, almacenamiento secundario y música. Sin lugar a dudas, estamos ante la versión de PCMark más completa y sofisticada de cuantas hemos disfrutado hasta la fecha.