Hewlett-Packard podría despedir a su presidente ejecutivo

El consejo de administración de HP debatió ayer la posibilidad de despedir a Leo Apotheker y colocar en la dirección de la compañía a la ex presidenta ejecutiva de eBay, Meg Whitman.

Leo Apotheker

22 septiembre 2011

A la Junta Directiva de Hewlett-Packard parece que se le ha agotado la paciencia y está considerando derrocar a Leo Apotheker como presidente ejecutivo de la empresa

Y es que bajo la dirección de Apotheker, la compañía ha cosechado malos resultados financieros y está ante una situación difícil por la nueva estrategia de negocio diseñada por el todavía presidente ejecutivo.

Según recoge The Wall Street Journal, la decisión de despido ya está tomada desde ayer y Apotheker sería sustituido, provisionalmente, por la ex-CEO de eBay y actual miembro de la junta de HP, Meg Whitman.

Las últimas decisiones del todavía CEO: la escisión de su división de PCs, el abandono de la plataforma webOS y la compra de la compañía de software Autonomy, no habrían sentado bien entre los inversores.

La paralización en la fabricación de dispositivos móviles, un año después de adquirir Palm, cinco meses después de anunciar que se utilizaría webOS en PCs y mes y medio después de lanzar al mercado el tablet TouchPad, serían, de confirmarse la información, las gotas que han colmado el vaso.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });