El híbrido de teléfono y ordenador de HP llegará en primavera a España

El Compaq Airlife 100 está pensado para proporcionar una conexión permanente a Internet y poder usar los servicios esenciales de la web social desde cualquier lugar en el que nos encontremos

El híbrido de teléfono y ordenador de HP llegará en primavera a España

12 febrero 2010

HP ha anunciado hoy el lanzamiento de un innovador dispositivo basado en Android y Snapdragon que ofrecerá al usuario nuevas maneras de permanecer conectado a los servicios esenciales de la vida social on-line: Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos, música y mucho más. No es un slate ni un iPad, más bien un smartbook, pero va a competir en ese nicho que media entre los usuarios que quieren navegar y leer correo con algo más pequeño y menos pesado que un ordenador portátil y los que quieren ampliar las capacidades sociales de comunicación de un teléfono con pantalla gigante y teclado completo.

Presentado unos días antes de la celebración del Mobile Wold Congress en Barcelona (se espera que no esté a la venta hasta primavera), el dispositivo Compaq Airlife 100 conjuga lo mejor de un smartphone en un dispositivo mini-portátil. Así, combina a la perfección una pantalla de 10,1 pulgadas, un teclado al 92% del tamaño de un portátil estándar, 16 Gbytes de almacenamiento de disco sólido interno, slot para tarjetas SD, sistema operativo Android multitárea completo y un interfaz táctil adaptado al gusto de cada usuario.

Apoyado en su creciente experiencia en el campo de la tecnología táctil, la interfaz táctil de HP proporciona al usuario un sistema de búsqueda por pestañas más intuitivo, que permite hacer zoom de forma sencilla en las páginas web, además de optimizar las capacidades multimedia táctiles y de acceso rápido a menús.

El lanzamiento de este dispositivo tipo slater en España por parte de Telefónica responde también al acuerdo estratégico firmado en noviembre de 2009 entre ambas compañías, cuyo objetivo es ofrecer de forma conjunta servicios móviles de banda ancha que respondan a las nuevas demandas de los consumidores internautasy poder ofrecer «la mejor experiencia de uso on-line desde el mismo momento en que el usuario saca el equipo de su caja».

La interfaz táctil permite de forma sencilla y personalizada localizar música, acceder a la información y a innumerables opciones de ocio y entretenimiento, además de numerosos servicios (obviamente desde la tienda de Telefónica). «El navegador se ha convertido en la página de inicio de un gran número de usuarios, y el nuevo Compaq Airlife 100 es el siguiente paso en la evolución de los ordenadores portátiles pensados específicamente para la web», afirmó Charl Snyman, vicepresidente y director general de HP PSG EMEA. «Este nuevo tipo de usuario vive una gran parte de su vida on-line y ya no valora tanto características como velocidad de procesador, etc., sino el acceso a personas, grupos y listas o rankings en redes sociales».

El equipo incluye además un sistema de encendido instantáneo que permite disfrutar del equipo de forma inmediata, incorpora posibilidad de conectividad WiFi, 3G integrado, sistema de navegación GPS con software de navegación nDrive preinstalado y algunos mapas regionales con los principales puntos de interés, cámara VGA y hasta doce horas de vida de la batería en modo activo y hasta diez días en modo de espera en algunos modelos.

Disponible en color blanco nuboso, el Airlife 100 se basa en la plataforma Snapdragon de Qualcomm QSD8250, que ofrece en un solo chip una combinación de buen rendimiento de procesador, consumo de energía optimizado, conectividad ubicua y poderosas capacidades multimedia.

Loading...