Análisis

HiDrive, disco duro on-line de prestaciones medias

Son muchas las compañías dedicadas a ofrecer servicios de almacenamiento en la Nube. HiDrive, un producto de Strato AG, está más bien orientado al usuario básico y no tanto a las empresas

Emmanuel David Jiménez Jiménez

HiDrive

12 julio 2012

Su plan más elevado, el de 500 Gbytes, puede ser utilizado por cinco usuarios diferentes. Por tanto, es un servicio básico, con las opciones justas. Entre estas nos encontramos con lo más típico, que no es sino la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios. Aunque decepciona un poco que no se pueda hacer lo mismo con las carpetas.

Por otro lado, tiene aplicación para Windows y Mac OS, facilitando así la sincronización de múltiples carpetas, a lo que habría que añadir el plug-in para Chrome. No debemos olvidar las aplicaciones móviles, y es que HiDrive puede estar presente en iPhone/iPad, Android y Windows Phone, algo muy a tener en cuenta.

Pero una de las cosas que diferencia a HiDrive de otros servicios de almacenamiento en la Nube es que es capaz de reproducir los archivos en streaming sin necesidad de hacer una descarga completa de los mismos antes de reproducirlos.

También podemos crear carpetas, así como seleccionar todos los archivos que deseamos subir de una vez para no tener que ir haciéndolo uno a uno. Su coste en las ediciones de pago no está nada mal, pero parte de un espacio de almacenamiento demasiado grande para el usuario doméstico.

Loading...