HiPiHi, el Second Life chino

El mundo virtual chino que lleva el nombre de HiPiHi lleva funcionando seis meses en pruebas y ya cuenta con 30.000 usuarios. Los planes de sus creadores es expandir esta versión oriental de Second Life hacia todo el mundo

HiPiHi, el Second Life chino

1 diciembre 2007

HiPiHi parece estar ya listo para salir al mercado e intentar hacerse un hueco en el mercado asiático, el de mayor proyección y crecimiento en la actualidad e intentará aprovecharse de la experiencia y los resultados de Second Life, cuyo boom ha sido enorme en Occidente, a pesar de que el interés por él ya esté decreciendo.

 

Hui Xu, el empresario de 39 años creador de esta versión asiática de Second Life, pretende que su mundo virtual simule perfectamente la cultura china, desde templos budistas, hasta la propia censura que apega dicho lugar, en donde sus habitantes deberán acostumbrarse a respetar los intereses nacionales.

 

El proyecto intenta llegar a un público de habla inglesa y mandarina, y ha requerido como inversión, unos dos años de trabajo y casi 3 millones de dólares. HiPiHi parece estar ya listo para salir al mercado e intentar hacerse un hueco en el mercado asiático, el de mayor proyección y crecimiento en la actualidad, y aprovecharse de la experiencia y los resultados de Second Life.