Hispasec demuestra que Firefox es el navegador más seguro contra el fraude

Hispasec, firma dedicada a la investigación de los problemas de seguridad informática, ha realizado un estudio que evalúa el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores al visitar páginas webs clasificadas como maliciosas

Hispasec demuestra que Firefox es el navegador más seguro contra el fraude

5 noviembre 2010

Hispasec, firma dedicada a la investigación de los problemas de seguridad informática, ha realizado un estudio que evalúa el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores al visitar páginas webs clasificadas como maliciosas.

Las últimas actualizaciones de los principales navegadores presumen de incluir mecanismos de protección para evitar que los usuarios visiten páginas de phishing, scam, distribución de malware, exploits y demás técnicas maliciosas. En teoría, si el usuario intenta navegar por algunas de estas webs, reconocidas por el navegador como peligrosas, éste las bloquea y avisa al internauta.

Con el fin de comprobar esta máxima, Hispasec ha realizado un estudio con 20.263 webs maliciosas. Los resultados dan como ganador a Firefox, que protegió al usuario 7.108 veces (un 35,08%); en segundo lugar encontramos a Chrome con 6.639 veces (un 32,76%); tercero se sitúa Internet Explorer con 5.114 veces (un 25,39%) y cerrando el grupo, a gran distancia, aparece Opera con 1.690 veces (un 8,34%).

Dejando a un lado que Firefox es el navegador que logra un mayor número de bloqueos, destaca el bajo porcentaje de protección en general; Hispasec justifica estas cifras argumentando que la mayor parte de estos filtros son reactivos, es decir, más débiles durante las primeras horas tras la activación y publicación de las páginas maliciosas (precisamente cuando los atacantes logran los mejores resultados).