Una historia de rivalidades

El responsable de la división de Android de Google sostiene que la compañía activa 900.000 dispositivos al día. Aunque no aclara si son teléfonos o tabletas, lo cierto es que la cifra ha de ser abultada

Susana Herrero Rosa

Doce trucos únicos para Android

22 marzo 2013

El responsable de la división de Android de Google, Andy Rubin, sostiene en Twitter que la compañía activa 900.000 dispositivos Android al día. Aunque no aclara si son teléfonos o tabletas, lo cierto es que parece claro que la cifra ha de ser abultada, considerando la variedad de fabricantes que apuestan por este sistema en productos de ya muy distinto rango de precio.

Caricatura-Susana

Así lo hemos apreciado en nuestra comparativa de las tabletas más compactas, entre las cuales solo una «se ha salido de la norma» y está gobernada por BlackBerry Tablet OS 2.0. Sí claro, se trata del tablet de RIM, el PlayBook, que, pese a ser un equipo excelente, tiene difícil competir con Apple y Google en el terreno de aplicaciones disponibles.

Los que sí compiten a sangre y fuego son el sello de la manzana y uno de sus enemigos más acérrimos: Samsung. Ahora, la primera denuncia a la segunda por violación de patentes en el recién estrenado Galaxy S III. Apple asegura que les han copiado en cuestiones relacionadas con el sistema de menús contextuales y el reconocimiento de voz, y pretenden paralizar la venta en EE UU del smartphone.

Y, la verdad, el S Voice no es infalible, pero al menos habla castellano. En todo caso, el tema de las limitaciones idiomáticas de Siri se ha resuelto en la hornada de lanzamientos que anunció Apple el pasado junio: tendremos nuevos sistemas operativos de escritorio (OS X Mountain Lion) y móvil (iOS6), además de MacBooks Pro de resoluciones jamás alcanzadas (2.880 x 1.880) y pantalla Retina, por mencionar algunos detalles. Siri hablará español en móviles y ordenadores, e iCloud estará integrado de serie. Y en esta desaparición de fronteras entre lo local y la Nube, entre los dispositivos móviles y los ordenadores portátiles, ya no hay quien se dedique solo al software, hardware u on-line.

Todos van a por todas y Apple, como compañía que hace un viaje cerrado y en solitario, es la que más frentes tiene: debe encarar el inminente desembarco de Ultrabooks multimarca con Ivy Bridge, la vuelta de Microsoft al primer plano gracias a su Windows 8 multidispositivo (ya se han visto tabletas con el último desarrollo de Microsoft en la feria Computex de Taipei) y otras novedades tecnológicas que os contaremos puntualmente.

Temas Relacionados