Hitachi Ultrastar 15K450, elevadas prestaciones

Este disco duro es muy poco convencional. Y es que se trata de una unidad de 450 Gbytes de capacidad, interfaz SAS y 15.000 rpm de velocidad de giro. Está diseñado para entornos de alto rendimiento donde las unidades deben permanecer encendidas 24 horas

Enrique Sánchez rojo

22 febrero 2009

De esta forma, se convierte en una solución ideal para servidores corporativos, bases de datos y aplicaciones cliente/servidor con múltiples usuarios accediendo de manera simultánea a los datos. Aun así, es una buena opción para estaciones de trabajo de gama alta que necesiten el máximo nivel de transferencia.

Y es que Hitachi incluye por primera vez en un disco de este segmento la tecnología perpendicular junto a RVS (Rotational Vibration Safeguard), que evita la vibración rotacional en servidores con varios discos instalados simultáneamente, y TFC (Thermal Fly-height Control), que mantiene una presión constante de las cabezas sobre los platos para evitar errores.

Además, se incluye un sistema de Hitachi en forma de rampa que permite aparcar sus cabezas de manera más eficiente. Nuestras pruebas con HDTach han arrojado unos resultados impresionantes: 135,9 Mbytes/s de tasa media de lectura y una transferencia real a nivel de interfaz que roza 1 Gbyte/s.