3D en el hogar, gran protagonista del CES'10

El optimismo ha regresado del futuro. La feria Consumer Electronic Show anuncia la inminencia de avances en el interfaz del usuario, que ya no será sólo gráfico (gran avance en su día en comparación al modo texto), sino en las tres dimensiones

3D en el hogar, gran protagonista del CES'10

19 enero 2010

Un año en tres dimensiones

Este año las tres dimensiones han eclipsado al resto de innovaciones en la feria CES 2010, la cita más importante del mundo en electrónica de consumo. El éxito de películas como Up o más recientemente Avatar han demostrado que los principales fabricantes no se equivocan al lanzar los primeros dispositivos para disfrutar en el hogar de imágenes en 3D.

La nueva generación de tabletas digitales, las llamadas slate, el anuncio del Project Natal para Xbox 360 o el acuerdo alcanzado por Panasonic y LG para incluir Skype en sus televisores HD también pueden presumir de haber logrado una buena cuota de protagonismo en Las Vegas.

2010 ¿fin de la crisis?

Por primera vez en dos años, el optimismo se ha impuesto en la gran feria informática. Los resultados navideños han sido mejor de lo previsto y la llegada de atractivos productos, como los televisores equipados para las tres dimensiones, disparan el entusiasmo entre los grandes fabricantes. Precisamente, estas pantallas tridimensionales han monopolizado todas las miradas, con Sony, Panasonic, Samsung, LG o Toshiba mostrando sus modelos de 3D doméstico y cruzando los dedos para que la producción de contenidos sea amplia. Las producciones de Hollywood, junto a los principales eventos deportivos y musicales, centran las esperanzas para que esta nueva tecnología tenga éxito en el mercado.

Otra de las grandes novedades fue el anuncio por parte de Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft y con prototipo de HP entre sus manos, de la llegada de una nueva generación de pizarras digitales (slate). Con más potencia y autonomía que sus predecesoras, incorporan pantalla táctil y suficientes recursos multimedia para navegar por Internet, ver vídeos o leer libros.

La familia de procesadores Intel Atom, diseñados para los netbooks, que permiten la creación de equipos con más rendimiento y menor tamaño, o la llegada del USB 3.0, diez veces más rápido y con un sensible ahorro de energía también han acaparado titulares durante la fería.

Por último, la presencia en el mercado de televisores que incorporan conexión a Internet ha traido consigo el acuerdo entre Panasonic y LG con Skype, el sistema de videollamadas vía VoIP, para dotar a sus televisiones de alta definición del popular programa que, presente en millones de ordenadores y cada vez en más móviles, quiere ampliar su oferta para permitir a sus usuarios comunicarse desde la comodidad del sofá de su salón.

Project Natal

Noviembre es la fecha elegida por Microsoft para la puesta de largo en el mercado del esperadísimo Project Natal, el revolucionario sistema presentado en junio de 2009 durante la feria E3 de Los Angeles y que está llamado a cambiar nuestra manera de entender el mundo de los videojuegos, al decir adiós a los mandos.

Desde el gigante tecnológico no dudan en afirmar que 2010 es el año más grande en la historia de la Xbox, debido a la trascendencia que supondrá jugar a la consola utilizando los movimientos de nuestro cuerpo, un desafío que hasta hace bien poco sonaba a ciencia-ficción y para el que Microsoft ha estado trabajando durante las últimas dos décadas


Temas Relacionados
Loading...