El hombre del tiempo se hace virtual

En sólo dos meses, Eltiempo.es ha alcanzado medio millón de usuarios mensuales, y las previsiones son duplicar esta cifra antes de de final de año

El hombre del tiempo se hace virtual

21 mayo 2008

Llegó www.eltiempo.es con la primavera, y a punto de comenzar el verano ya son medio millón los usuarios que se han pasado por este sitio, cuyos desarrolladores esperan alcanzar el millón para su primer invierno.

 

Estamos encantados con la acogida de esta nueva web”, afirma Pablo Martín-Francés, director de desarrollo de negocio de Grupo Inicio.es. “Estamos seguro de que se convertirá en una de las páginas favoritas de los usuarios de Internet y de la población en general, por la información tan útil que les estamos proporcionando y la facilidad de su uso

 

Es una página web especializada en información meteorológica que cuenta con datos detallados de más de 9.000 localidades de España, con una previsión de siete días que s emuestran en tres franjas horarias: mañana, mediodía y tarde.

 

Según sus responsables, esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes --como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA-- y posteriormente son cruzados y comparados con observaciones reales propias in situ para obtener la información más previsible posible mediante complejos cálculos y análisis informatizados.

 

Y es que el eltiempo.es está desplegando, además, su propia red de miniestaciones de observación climática, que complementa los datos con mediciones en tiempo real de diferentes puntos de la geografía española.

 

También cuenta con un buscador inteligente para facilitar la localización de los lugares de interés para los usuarios de entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un gran nivel de detalle. La información se complementa con noticias de última hora y mapas hiperdetallados. Recomendamos la visita.

 

Grupo Inicio.es, compuesto por unan serie de expertos en Internet con larga experiencia rebotados de grandes compañías y deseosos de hacer lo que de verdad les gusta, entre otras cosas ir sacando novedosos servicios web de calidad, lanzó hace solo dos meses el sitio www.eltiempo.es, su primer proyecto.