Homepage Maker 6 Ult.

Crear y actualizar nuestra propia página web nunca fue tan fácil. Quizá la sencillez de uso de esta herramienta venga dada principalmente por las plantillas de las que dispone además de por los asistentes, que nos irán guiando en todo el proceso de creación

8 septiembre 2008

De hecho, nada más arrancar la aplicación, lo primero que nos solicita es que tecleemos un nombre de proyecto y, por medio de los mencionados asistentes, iremos agregando diseños y elementos que definierán el aspecto y funcionalidad de nuestra web paso a paso y sin necesidad de tener conocimientos previos en estas lides.

 

Entre las opciones que implementa por defecto podemos destacar más de 150 plantillas, galerías de imágenes y vídeos u objetos que podremos agregar a nuestro site como botones, banners publicitarios, subventanas, etc. Asimismo, vale la pena mencionar que en esta nueva versión podrán trabajar hasta tres usuarios diferentes y de manera simultáneamente sobre un mismo proyecto.

 

Además, y como no podía ser de otro modo, el webmaster tendrá a su disposición todos los elementos más utilizados en la actualidad, nos referimos a aspectos tales como blogs, chats, foros, canales RSS, etc. Sin embargo, aquellos usuarios que ya tengan ciertos conocimientos de programación web, las opciones que tendrán a su disposición en este apartado son bastante escasas, por lo que tendrán que optar por otras alternativas más avanzadas.

 

Una vez que hayamos finalizado al diseño de nuestro nuevo sitio web, la propia aplicación incorpora sus propias herramientas para la subida de nuestra creación a Internet, con las que podremos almacenarla de manera local, cargarla directamente en el servidor o cargarla en Internet para continuar con su edición y ver los cambios en tiempo real. Además, tenemos la posibilidad de realizar cambios posteriores sobre la misma, tanto desde el propio PC donde la tengamos almacenada, como de manera remota desde cualquier otro a través de la Red.