La Hora del Planeta se celebrará el próximo 26 de marzo

La Hora del Planeta, una iniciativa global puesta en marcha por la organización ecologista WWF para luchar contra el cambio climático, pretende que millones de ciudadanos apaguen la luz durante una hora

La Hora del Planeta

3 marzo 2011

La Hora del Planeta es una iniciativa global puesta en marcha por la organización ecologista WWF para luchar contra el cambio climático. La campaña pretende que millones de ciudadanos de todo el mundo simbolicen su compromiso apagando la luz, durante una hora, el próximo 26 de marzo a las 20:30.

La iniciativa se celebra desde el 2007, batiendo récords de participación cada año, sin ir más lejos durante la edición de 2010 se logró que más de 4.500 ciudades de 128 países se sumaran a la campaña apagando símbolos tan universales como la Torre Eiffel parisina, el Empire State de Nueva York o el británico Palacio de Buckingham.

«Apaga la luz, enciende el planeta» es el lema elegido para animar este año a compartir compromisos y acciones a favor del medio ambiente a más de 1.000 millones de personas. Para lograrlo, se están programando numerosas actividades, entre ellas el nombramiento del popular Pocoyó como Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Temas Relacionados