Hotmail prohibe el uso de contraseñas simples

El uso de contraseñas sencillas se está extendiendo cada vez más, algo que entiende Microsoft como un grave error por parte de sus usuarios

seguridad hotmail

15 julio 2011

El uso de contraseñas sencillas se está extendiendo cada vez más, algo que entiende Microsoft como un grave error por parte de sus usuarios.

Por esta razón y para prevenir posibles pirateos de cuentas y robos de identidad, propone un servicio por el cual un usuario puede avisar a Microsoft de que sospecha que la cuenta de Hotmail de un amigo ha sido robada.

A continuación, la misma compañía pondrá en marcha un sistema para evitar que fallo de seguridad repercuta en usuarios que ya sean contactos de la víctima, por lo que avisará a otros servicios de correo en los que tenga esta misma persona tenga cuenta para que tomen medidas y evitar posibles desastres.

Por otro lado y con el fin de evitar llegar a estas medidas, a partir de ahora Microsoft prohibirá a sus nuevos usuarios utilizar contraseñas sencillas del tipo "1234" o "4444", lo mismo ocurrirá con clientes que vayan a modificar la contraseña actual.

Loading...