Un HTPC a tu justa medida

En el siguiente artículo os presentamos algunas buenas opciones para convertir tu salón en un centro multimedia. Elige uno de los cuatro modelos que analizamos y disfruta del mejor cine en casa

Un HTPC a tu justa medida

1 octubre 2007

Acer Aspire iDea 510
La gama iDea de Acer se completará en breve con la aparición del modelo 520, aunque, por el momento, esta solución también es muy atractiva. Su diseño en formato mini-sobremesa le otorga ese punto que falta en otros equipos para que se integren perfectamente en el salón.

 

El apartado de la conectividad es perfecto, ya que incorpora desde HDMI y DVI hasta dos euroconectores y otros dos S-Vídeo, uno de entrada y otro de salida, lo que implica poder conectar otros dispositivos fácilmente (un VHS, por ejemplo) para realizar grabaciones desde ellos. El máximo ruido generado es de 28 dB, que no es una cifra baja, pero tampoco demasiado elevada. Eso sí, los entusiastas que buscan algo más económico y con un tamaño más reducido, siempre podrán decantarse por el modelo L100.
* Precio: 1.199 euros
Forcet XPC G5 3300MC
De todos es sabido que los equipos montados por Forcet sobre las plataformas de Shuttle son de mucha calidad. El que nos ocupa no es una excepción, de hecho, todos sus componentes han sido meticulosamente seleccionados, destacando la tarjeta gráfica integrada Intel GMA 3100. Se trata de un modelo que incorpora HDMI y HDCP para obtener los mejores beneficios de la alta definición, así como una tarjeta de sonido 7.1 HD Surround Sound.

 

Pero el resto de componentes tampoco tiene desperdicio: 4 inmensos «gigas» de memoria DDR2 a 667 MHz que, combinados con el procesador Intel Core 2 Duo Q6600 a 2,40 GHz, lo convierten en un verdadero «monstruo» que tan sólo flaquea en el apartado de los juegos. Otra de sus bazas es su gran capacidad de ampliación, por lo que siempre podremos incorporar una tarjeta más potente. El sistema de refrigeración ICE también es destacable porque prácticamente no genera ruido alguno.
* Precio: 2.710 euros, IVA incluido
HP m8000
Esta familia pone a nuestra disposición distintas configuraciones de coste y prestaciones muy diferentes. La gama comienza con un procesador Intel Core 2 Duo E4300 y 2 Gbytes de memoria. El disco duro es de 320 Gbytes, una capacidad más que suficiente si damos uso también a la regrabadora de DVD para ir almacenando nuestros contenidos multimedia.

 

El apartado que queda algo descolgado es el gráfico, ya que todos los chips que incorpora esta familia de productos son de gama baja. Eso sí, siempre tendremos la posibilidad de actualizar este componente para obtener también los mejores resultados en el ámbito puramente lúdico.
* Precio: a partir de 699 euros
Inves iCenter 2113-N
Este fabricante español lanzará un nuevo modelo de Media Center en esta edición del SIMO. Mientras tanto, ofrece éste, con un factor de forma muy reducido y unas buenas prestaciones para las tareas tradicionales de un HTPC. Incorpora un Intel Core 2 Duo T5500 a 1,66 GHz y 1 Gbyte de memoria, mientras que el disco duro de 2,5 pulgadas es de 120 Gbytes.

 

Las conexiones traseras para la salida de vídeo se limitan a un conector DVI y otro S-Vídeo, aunque serán suficientes para conectar a la televisión. Si ésta es LCD-TV o plasma, lo ideal será utilizar el DVI. Se trata de una buena opción para los que no disponen de demasiado espacio cerca de la TV.
* Precio: a partir de 1.015 euros