Huawei y DiBcom se unen para ofrecer televisión móvil

La nueva tarjeta HSPA (High-Speed Packet Access), el modelo Huawei E510, constituye la primera Datacard 3.5G que incluye recepción DVB-T tanto para equipos de sobremesa como para ordenadores portátiles

Huawei y DiBcom se unen para ofrecer televisión móvil

28 agosto 2008

DiBcom, proveedor de soluciones para la televisión móvil anuncia que su última generación de chipset, el DIB9080-H, que incluye un sintonizador y desmodulador, será utilizada por Huawei en su nueva Datacard HSPA.

La tarjeta Huawei E510 es, ante todo, un dispositivo muy innovador. En la parte inalámbrica, la nueva Datacard soporta la gama completa de normas inalámbricas GSM/GPRS/EDGE (900/1800/1900MHz) y HSPA/UMTS (receptor en diversidad a 2100/900MHz). La tarjeta se basa en un módem 3.5G HSPA que permite transferencias de datos de tasas muy rápidas para combinar las ventajas de la comunicación móvil y los servicios de banda ancha para satisfacer las necesidades de alta velocidad de acceso a Internet. Admite Windows XP o Vista a través del Plug-&-Play.

La TV móvil está disponible gracias a la integración del DIB9080-H de DiBcom, un receptor de alto rendimiento y de baja potencia. El DIB9080-H incluye un sintonizador RF tri-banda y un desmodulador en un chip muy pequeño. Admite las normas DVB-T y DVB-H, convirtiéndola la mejor elección para Huawei, multinacional dedicada al mundo del equipamiento de comunicación móvil.

La tecnología de alto rendimiento de la televisión móvil de DiBcom en combinación con la innovadora solución HSPA de Huawei ofrece a los operadores inalámbricos una Datacard de valor añadido para ampliar su alcance más allá de los teléfonos móviles y de los ordenadores. Esta es la primera tarjeta combo HSPA/DVB-T que no sólo mejora la experiencia del usuario en los servicios de banda ancha, sino que también permite el acceso a servicios de TDT.