Huawei se mete a fabricar smartphones

La compañía china muestra cuatro dispositivos basados en Android en el Mobile World Congress, uno de ellos con características HSPA+, el primero en el mundo. Según su presidente, el fabricante de componentes para infraestructuras de comunicación ofrecerá estos modelos principalmente al mercado OEM para operadoras

Huawei se mete a fabricar smartphones

17 febrero 2010

Hasta ahora, la china Huawei se había centrado en soluciones de red de telecomunicaciones de última generación para operadoras, pero ha decidido aumentar su portafolio con cuatro smartphones que corren bajo el sistema operativo de Google para ofrecérselos en plan OEM («marca blanca»). Entre estos teléfonos móviles, destaca el primero a nivel mundial que posee HSPA+.

El smartphone U8800 estará comercialmente disponible en el tercer trimestre de 2010 y soporta acceso a Internet de alta velocidad, siendo más veloz que los smartphones 3G actuales en las zonas donde pueda aprovechar las características HSPA+ (con velocidades de descarga de hasta 14 Mbps, lo que permitiría descargarse 52,5 Mbytes en treinta segundos).

El smartphone contará con una pantalla de 3,8 pulgadas de ancho, permitiendo a los usuarios tener un amplio campo de visión y permitiéndoles sacar el máximo provecho de una multitud de características y aplicaciones de Internet. La versión del sistema operativo Android es la 2.1.

Según comentaba el CEO de Huawei Device en Barcelona, Kevin Tao, «los smartphones Android customizados reflejan nuestra inversión a largo plazo para desarrollar dispositivos high-end, lo que permite a las operadoras ofrecer servicios móviles mejorados. Android está abierto a programas con terceras partes, lo que significa que las operadoras pueden añadir varias aplicaciones al teléfono. U8800 permite a las operadoras ofrecer smartphones con estilo, asequibles y hechos a medida para sus suscriptores».

Los otros modelos de Huawei son el U8300, dirigido a gente joven que está chateando todo el día, por lo que incorpora herramientas de redes sociales como Facebook y Twitter y un diseño ergonómico con un teclado completo qwerty. Además, estará disponible en tres colores brillantes: verde, amarillo y morado.

En la gama baja están el U8100/U8110, con pantallas táctiles QVGA de 2,8 pulgadas y una cámara doble con 0,3 Mpx en el frente y 3,2 Mpx en la parte trasera. A través de WiFi y Bluetooth los usuarios podrán acceder a Internet y transmitir datos entre ellos. Estos dos smartphones serán lanzados en Europa en el segundo trimestre de 2010.

Finalmente, está el SmaKit S7, pensado para disfrutar de la multimedia en su pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Permite el intercambio de información a través de las pantallas para presentar el mismo contenido simultáneamente en ordenadores, teléfonos móviles y pantallas de TV. Con forma de tableta, permitirá a los usuarios acceder a la información local, visitar redes sociales y comprar en línea en tiendas de aplicaciones. Para ofrecer a los consumidores una solución integrada a sus hogares, SmaKit S7 puede ser conectada a la entrada de sus casas, a la TV o a los teléfonos Android.

Temas Relacionados
Loading...