Huawei presenta Ascend P6, con solo 6,18 mm de grosor

La compañía china ha presentado en Londres el Ascend P6, un smartphone de alta gama que presume de ser el más delgado del mercado y que quiere competir en este segmento con un precio de 449 euros

Ascend P6

5 julio 2013

La compañía china ha presentado en Londres el nuevo Ascend P6, su smartphone de alta gama que presume de ser el modelo más delgado del mercado con 6,18 mm de grosor y que quiere competir en este segmento con un precio de 449 euros.

Según ha explicado Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, la elegancia en el diseño y su delgadez unido a la potencia del teléfono ha hecho posible que Huawei se supere a sí mismo ofreciendo “lo imposible”, “el teléfono más delgado que se pueda tener”. Así, el nuevo modelo se basa en tres innovaciones: el diseño, la cámara y la interfaz de usuario.

El papel es lo que ha servido de inspiración al equipo de diseño del nuevo Ascend P6, como ha explicado Nick Woodley, Lead Designer del London Design Centre Huawei Tecnology, y por ello han querido transmitir tanto su flexibilidad como su grosor, dos características propias del papel que se han llevado al teléfono curvando sus bordes y reduciendo al máximo los milímetros de su perfil.

La experiencia a la hora de disparar fotografías es otra de sus grandes bazas. De este modo, el teléfono, que cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 Mpíxeles, y otra delantera de 5 Mpíxeles, integra un nuevo software de imagen, ImageSmart Engine, que permite capturar imágenes con colores más intensos y más brillo y contraste. Asimismo, incluye reconocimiento automático de escenas (soleado, nublado, interiores, exteriores, etc.), un modo macro que permite disparar a 4 cm de distancia y reconocimiento facial para convertir las instantáneas en retratos a los que se le puede aplicar también la característica de mejora facial.

La interfaz de usuario, Emotion IU, ha sido mejorada con respecto a la que se utilizaba en modelos anteriores. Basada en Android 4.2.2, es una interfaz de usuario más sencilla de usar, que permite la personalización de todas las aplicaciones que quieras tener con acceso inmediato y cuenta con cuatro temas preconfigurados.

La seguridad, por su parte, tiene reservado un capítulo importante en el teléfono que permite establecer permisos para que las apps accedan a los datos y establecer qué tipo de información está disponible, bloqueando las notificaciones de permisos de las aplicaciones y garantizando un acceso seguro cuando nos conectamos a redes WiFi abiertas.

Por último, hay que destacar la característica AirSharing mediante la que es posible compartir a golpe de clic los contenidos almacenados en tu teléfono a través de un tablet, televisor u otros dispositivos de manera inalámbrica; o convertir el smartphone en un mando a distancia.

Ascend P6 cuenta con pantalla HD de 4,7”, integra un procesador Quad Core a 1,5 MHz, ranura para micro-SIM, puerto micro-USB port, ranura para tarjetas micro-SD y batería de 2000 mAh. El smartphone estará disponible en España a finales de julio a un precio de 449 euros en tres colores: blanco, negro y rosa.

Según Richard Yu, la intención de Huawei con este lanzamiento es la de “cambiar el mercado de consumo de smartphones aportando calidad e innovación”.

Temas Relacionados
Loading...