Huawei y Vodafone lanzan el smartphone Ascend P1

El fabricante chino anuncia la llegada, en exclusiva con Vodafone, de Ascend P1, un smartphone Android con pantalla de 4,3 pulgadas y «prestaciones top a un precio accesible»

Huawei Ascend P1

11 octubre 2012

El fabricante chino anuncia la llegada, en exclusiva con Vodafone, de Ascend P1, un smartphone Android con pantalla de 4,3 pulgadas y “prestaciones top a un precio accesible”

Huawei Ascend P1 pasa por ser uno de los móviles más delgados del mercado, con un grosor de tan solo 7,69 mm. Además, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich (se actualizará a Jelly Bean durante el primer trimestre del año que viene).

Estas prestaciones le convierten en un dispositivo más que correcto para reproducir vídeos, realizar procesos multitarea a gran velocidad o disfrutar de videojuegos. Su aspecto exterior tampoco tiene nada que envidiar a otros modelos actuales, ya que presenta un diseño elegante y de gran ligereza que le permite ser utilizado con una sola mano.

La pantalla táctil panorámica Super Amoled, de 4,3 pulgadas y resolución 960 x 540, presume de gran resistencia a arañazos gracias a su tecnología Gorilla Glass. Su cámara trasera, de 8 megapíxeles incluye sensor BSI para optimizar su funcionamiento en condiciones de poca luz, flash doble de LED y permite capturar vídeos de alta definición. Además, cuenta con una cámara delantera de 1,3 megapíxeles para realizar videollamadas.

En este sentido, llama la atención la función «Foto de grupo», una tecnología que lanza una ráfaga de cinco instantáneas que permite elegir los protagonistas de cada una para formar la composición final. Su batería, de 1800 mAh, presume de optimizar su uso hasta alcanzar un 30% más de autonomía respecto a otros modelos que cuenten con una batería de su misma gama.

Por lo demás, el nuevo terminal incorpora conexión MHL (Mobile High-definition Link) para transmitir vídeos y contenidos a dispositivos de gran pantalla. Su conectividad DLNA lo hace compatible para la comunicación con televisores, cámaras, ordenadores, etc.

En definitiva, un teléfono que busca, en palabras de Francisco Cano, director de venta de terminales de Huawei España, «el equilibrio entre la tecnología, el diseño y la innovación».

Durante la presentación, Alberto Galaso, director de marketing de segmentos de la unidad de particulares de la operadora, hizo hincapié en que la subvención de este terminal es «una promoción puntual», extensión de sus promociones veraniegas. «No hemos variado nuestra estrategia de abandonar la subvención de smartphones, pero tenemos un compromiso de competitividad con el mercado», zanja el ejecutivo.

Huawei Ascend P1 está en el mercado desde el pasado 1 de octubre en exclusiva con Vodafone. Su precio varía según la oferta, oscilando entre los 384 euros sin permanencia (aunque sujeto a un uso con la operadora británica) hasta los ceros euros con los planes @L y @XL.

 

Loading...
'); doc.close(); });