Hushmail, protege tus mensajes

Dada la situación actual de Internet en la que las intrusiones en todo tipo de sistemas están a la orden del día, resulta interesante destacar este servicio webmail que está pensado para hacer que nuestro correo electrónico tenga una protección avanzada

Javier Pastor

31 diciembre 2008

En él, el cifrado mediante llave PGP está integrado de serie. Para ello, utiliza el estándar OpenPGP (además de necesitar una máquina virtual Java para poder usarlo a fondo), pero podremos añadir características adicionales, como ocultar nuestra dirección IP.

La cuenta básica y gratuita está muy limitada: tan sólo 2 Mbytes de capacidad y sin soporte para cuentas IMAP/POP3. Las cuentas de pago (50 dólares/año) llegan a los 250 Mbytes. El cifrado funciona de forma automática si nuestro destinatario usa también Hushmail o emplea una llave PGP en su correo.

En otro caso, el sistema nos presenta un asistente para crear esas llaves o bien lo cifra con contraseña. El servicio ha sido criticado en EE UU porque en el pasado han cedido datos de mails teóricamente cifrados para investigaciones de los cuerpos de seguridad de ese país.

Esa crítica a la privacidad no debería ser extrapolable a otros países, por lo que creemos que es una gran opción para los que deseen proteger sus mensajes. Además hay opciones de seguridad adicionales (firma digital, uso de seudónimos...) y capacidades como el trabajo con varias cuentas o el soporte de varios juegos de caracteres.