ICANN permite registrar dominios con nombres enteros

ICANN aprobó la posibilidad de registrar dominios de primer nivel hasta un número incalculable. A partir de enero será posible registrar cualquier palabra para finalizar una dirección de Internet

Direcciones Internet IPV4

20 junio 2011

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) aprobó la posibilidad de registrar dominios de primer nivel hasta un número incalculable. A partir del próximo 12 de enero será posible registrar cualquier palabra para finalizar una dirección de Internet

Actualmente, los dominios de primer nivel («.es», «.com» o «.org», entre otros) sumaban 250. Ahora, la decisión tomada por la junta directiva de la ICANN tras una reunión celebrada en Singapur multiplica el número de dominios posibles en la Red hasta porcentajes casi infinitos. De esta manera, será posible registrar nombres como «.madrid» o «.pcactual».

Con esta iniciativa, considerada uno de los mayores hitos en la historia de Internet, la ICANN espera «diseñar un sistema de nombres de dominios que sirva mejor a la humanidad».

Para evitar un uso fraudulento, la ICANN propone tasas de registro altísimas: solicitar la apertura de un dominio costará 185.000 dólares, a lo que se sumará un mantenimiento que alcanza los 25.000 dólares.

Temas Relacionados
Loading...