Idéame 2011 estudiará la burbuja económica del videojuego

Idéame 2011, que se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de julio, abordará un tema crucial para la industria del ocio, ¿cómo sobrevivir y diferenciarse cuando todo el mundo hace videojuegos?

27 mayo 2011

Idéame 2011, el III encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos que se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de julio abordará un tema crucial para la industria del ocio, ¿cómo sobrevivir y diferenciarse cuando todo el mundo hace videojuegos?

Las estadísticas sobre el mundo del videojuego resultan apabullantes, por citar algún ejemplo cada año salen a la venta más de 30.000 videojuegos, se vende cada segundo nueve títulos y solo en el estado de California, esta industria aportó a las arcas del estado 2.600 millones de dólares.

Con estos datos, es inevitable hacerse ciertas preguntas, ¿cómo me dedico a hacer videojuegos si cada año salen tantos a la venta? ¿Cómo entrar en una industria tan masificada? Éstas y otras cuestiones buscarán respuesta en la tercera edición de Idéame, el encuentro para jóvenes desarrolladores auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid.

Los días 14 y 15 de julio se reunirán en la facultad de Bellas Artes programadores, diseñadores, artistas, dibujantes o músicos que ven una oportunidad laboral en el mundo de los videojuegos.

Temas Relacionados