Análisis

iGoogle: una interfaz basada en gadgets personalizables

La herramienta propuesta por Google es iGoogle, definida por la compañía como «tu página principal personalizable», la cual podremos configurar para tener a mano las aplicaciones más habituales en nuestro día a día

María Elena Andrés Hernández

iGoogle

25 septiembre 2012

Para acceder a iGoogle no es requisito imprescindible contar con una cuenta Google, aunque si la tienes disfrutarás de mayor flexibilidad y privacidad. Cuenta con un asistente de inicio rápido con el que podrás estructurar la página en poco tiempo mientras descubres cómo sacar el máximo partido de sus posibilidades de personalización.

iGoogle integra un buscador y se organiza a través de gadgets, aplicaciones que implementan funciones específicas. Existe una larga lista que incluye los gadgets oficiales correspondientes a Google Apps (Calendar, Maps, Docs, Earth, Traductor…), algunos relacionados con funciones de escritorio típicas (fecha y hora, tiempo metereológico, noticias …), otros correspondientes a sitios web populares (periódicos, blogs, Wikipedia…), aquellos que integran videojuegos y los que te permiten relacionarte socialmente (Facebook, chat…). Explora el amplio directorio: hay gadgets para todo. Incluso puedes diseñar el tuyo propio y compartirlo con la comunidad. Y si necesitas más espacio para distribuirlos, puedes organizar la información en niveles mediante pestañas.

En cuanto al diseño, el acuerdo entre Google e iStockphoto permite incluir tus plantillas favoritas de Gmail en tu escritorio. Encuentra la tuya en www.istockphoto.com/igoogle.php. iGoogle estrena además nueva interfaz, más en consonancia con Google Apps y con nuevos temas. Por último, también es posible realizar una copia de seguridad de tu página para no perder tu configuración en caso de fallo.

Ver Comparativa Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube

Escritorios virtuales

La Nube está de moda y los escritorios son un servicio más para abandonar el modo off-line e instalarnos 100% en la Red. Analizamos siete escritorios virtuales para que elijas aquel que mejor se adapte a tu día a día en Internet.