Imation D20 Disc Publisher

De dimensiones y peso similares a los de una impresora de inyección de tinta, este dispositivo ha sido diseñado para facilitar la duplicación e impresión automática de CD y DVD

24 julio 2008

Sus usuarios potenciales son pymes y autónomos que necesitan generar un número reducido o medio de copias de sus soportes, un escenario de uso en el que los servicios de una empresa especializada en la duplicación suelen ser demasiado costosos. Es compatible tanto con Windows como con Mac OS X y no precisa de un equipo demasiado potente, de hecho, un PC con un Intel Pentium III/4 a 750 MHz o un Mac PowerPC a 700 MHz es suficiente.

 

Imation ofrece todo el software que necesitamos con la propia unidad. Los asistentes de SureThing CD Labeler y PTPublisher, y las herramientas de creación de etiquetas y grabación incluidas son muy intuitivos. Durante nuestras pruebas, bastaron poco más de 5 minutos para conectar la unidad y comenzar a imprimir nuestros diseños.

 

El tiempo invertido en el proceso de impresión de cada soporte oscila en torno a 90 segundos, una cifra razonable si tenemos en cuenta su elevada calidad. Y es que el acabado que ofrece el cartucho de tinta de 3 colores (CMY) sobre los discos Imation con superficie AquaGuard es magnífico. En menos de un minuto la tinta está completamente fijada al soporte.

 

Por ello, aconsejamos utilizar estos discos para obtener los mejores resultados, aunque un paquete de 45 unidades CD-R cueste unos 51 euros.