Lo más importante de 2011 en las redes sociales

Tanto Twitter como Facebook han publicado los temas más comentados en ambas redes sociales de este 2011. La muerte de Bin Laden y las revueltas en Egipto, encabezan las listas

Osama y Egipto

7 diciembre 2011

La muerte de Osama bin Laden ha sido el tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios de la red social Facebook de todo el mundo en el año 2011, mientras que #egypt, a raíz delas revueltas de Egipto, ha sido lo más comentado del año en la red de microblogging.

La última edición del estudio Memology, que analiza cada año las tendencias de publicación de los miembros de Facebook, también revela que el segundo tema más comentado ha sido la victoria que cosechó el equipo de fútbol americano de los Packers en la competición estadounidense de la SuperBowl el pasado febrero. En tercer lugar se situó Casey Anthony, ciudadana estadounidense que fue absuelta este año de los cargos que pesaban sobre ella desde 2008 de homicidio en primer grado y de abuso infantil con agravante por la muerte de su hija Caylee Marie Anthony, de dos años de edad.

A estos tres temas mencionados les siguen entre otras, la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, y la boda real británica. Otro deceso, el de la cantante inglesa Amy Winehouse, ocupa el séptimo lugar en la clasificación. La lista la cierran, por orden, el videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, el comienzo de las operaciones militares en Libia y el huracán Irene.

Por su parte, en Twitter el segundo lugar ha sido para #tigerblood (#sangredetigre), un hashtang que provocó todo tipo de comentarios a raíz del despido del polémico actor Charlie Sheen -de la serie Dos hombres y medio- al afirmar en una entrevista que tiene «sangre de tigre», que «puede sentirla cuando corre por sus venas».

La red social también ha servido como un foro mundial de otros acontecimientos como la muerte de Osama bin Laden y el terremoto y posterior tsunami que tuvo lugar en Japón.