Importantes mejoras de seguridad en el correo de Google

Gmail, cada vez más seguro

Dani Castillo

GmailSecurity

1 junio 2017

Hace poco te hablaba de las respuestas automáticas de correo, gracias al increíble machine learning que vimos en acción en Google Translate.
Pues gracias también a él, ahora se han activado nuevas medidas de seguridad, que permiten un porcentaje de acierto del 99% en la detección de spam, entre otras cosas.
Ya seas usuario doméstico de Gmail, o lo uses como herramienta de empresa a través de Gsuite, a partir de ahora se aplicarán varias medidas, como el bloqueo de extensiones de archivo potencialmente peligrosas.

Yo ya he hecho la prueba y, como puedes ver, ya está activo.

BlockedFile

La lista completa de extensiones es la siguiente:
.ADE, .ADP, .BAT, .CHM, .CMD, .COM, .CPL, .EXE, .HTA, .INS, .ISP, .JAR, .JS (NEW), .JSE, .LIB, .LNK, .MDE, .MSC, .MSI, .MSP, .MST, .NSH .PIF, .SCR, .SCT, .SHB, .SYS, .VB, .VBE, .VBS, .VXD, .WSC, .WSF, .WSH

Los ficheros comprimidos siguen siendo escaneados, pero ahora se bloquearán automáticamente los ficheros .gz o .bz2 si son encontrados y no se podrán incluir como adjuntos.
Tampoco aquellos ficheros que al ser escaneados muestren o archivos que estén protegidos con contraseña.

Los usuarios de Gsuite se benefician además de otras medidas de seguridad, como el retraso de envío de mensajes con contenido sospechoso.
Es decir: Google ha desarrollado un algoritmo que, si marca como sospechoso un mensaje, lo retrasa para así poder hacer comprobaciones extra en su contenido hasta verificar si es totalmente seguro o no.

Y para los usuarios de Android también hay novedades, ya que ahora se recibirá un aviso de posible phishing desde la aplicación de Gmail, en caso de detectar enlaces sospechosos.
Recuerda lo que UN CLICK puede hacer...

Phishing
Temas Relacionados
Loading...