Impresora A3 color OKI C821n

La tecnología LED de OKI le ha permitido registrar bajos costes de impresión y ofrecer productos de buena relación calidad/precio

David Onieva

20 enero 2011

Este modelo no es una excepción.Nos han gustado mucho sus compactas dimensiones (similares a las de modelos A4), y un precio de compra asequible para tratarse de una máquina A3 color. Además, comparando el coste de consumibles con otros fabricantes de renombre, el coste por página de Oki resulta más ajustado (unos 9 céntimos). Metidos en pruebas, la tecnología LED cumplió bien su cometido. En la impresión de fotografía y gráficos complejos, utilizando papel satinado de alta calidad, obtuvimos unos resultados que tienen poco que envidiar a muchas máquinas de tinta o láser color. Quizá el grado de color tiende a ser algo oscuro con los ajustes por defecto, aunque podemos mejorarlo desde el controlador.

Respecto a la velocidad de impresión anunciada, ésta se cumple sin problemas aunque siempre dependiendo de la complejidad del trabajo. Si manejamos fotos o carteles gráficos en tamaño A3 completo, la máquina puede tardar bastante en procesar los datos previos a la impresión. Es un proceso habitual en todos los modelos, pero en éste lo esperábamos más ágil por la CPU utilizada. En cualquier caso nos ha parecido un modelo muy interesante para pymes o profesionales que, a cambio de un precio razonable dentro del segmento de color en A3, necesiten una máquina con prestaciones y resultados notables para su día a día.

Ello sin renunciar a una elevada velocidad de impresión en A4, el dúplex opcional, conexión de red y un coste por página muy reducido. Eso sí, dos críticas extensibles a buena parte de los actuales modelos de OKI: el sistema elegido para cargar el lenguaje del panel de control de la impresora, que ha de hacerse vía software al cargar el controlador; y el sistema de cartuchos de tóner, que permite consumibles muy económicos, pero exige un cuidado extremo en el momento de cambiarlos para no ponernos perdidos.

Loading...