Impresora láser Konica Minolta Magicolor 1600W

La impresión en color utilizando tecnología láser dejó hace tiempo de ser patrimonio exclusivo del entorno corporativo. Esta propuesta demuestra que es posible poner a punto una impresora compacta avalada por una notable calidad de impresión y un precio en consonancia con lo que desea gastarse un usuario doméstico

Juan Carlos López Revilla

1 septiembre 2010

El comedido volumen de su chasis se debe en gran medida a la distribución de los cartuchos de tóner, que permanecen adosados a un rodillo giratorio alojado bajo la cubierta frontal de la máquina. Esta solución ha sido adoptada por la mayor parte de los fabricantes que comercializan impresoras láser color compactas en detrimento de la disposición de los cartuchos de tóner en línea. Y nos gusta porque, de otra manera, no sería posible construir productos de tamaño tan reducido. Sin embargo, estas impresoras son un poco más ruidosas y difíciles de manipular que las que utilizan tóneres en línea debido a que el rodillo se atasca con relativa facilidad si el usuario no bloquea los cartuchos correctamente.

konica-minolta-detalle

• El controlador de la Magicolor 1600W es muy fácil de utilizar. Además, permite realizar ajustes finos de la calidad de impresión.

Para ponerla a prueba hemos utilizado varios documentos que incorporan texto monocromo e imágenes de alta calidad, así como un fichero de Word 2003 de 45 páginas que aglutina texto monocromo y en color, tablas, gráficos e imágenes. La calidad de impresión de la Magicolor 1600W es muy elevada, pues restituye tanto el texto como los gráficos con una gran saturación de color y unos negros densos y uniformes, así como con una resolución tipográfica notable. Por otra parte, en nuestras pruebas invirtió 22 s en la impresión de la primera página y 8 minutos con 34 s en el documento completo (eso sí, precalentada), arrojando una velocidad solo ligeramente inferior a la anunciada por Konica Minolta.

konica2

Por todo, nos parece una solución atractiva para pymes y usuarios domésticos, aunque para imprimir fotografías seguimos prefiriendo una impresora con tecnología de inyección de tinta.

Loading...