Inbox, la nueva app de Google para el correo electrónico

23 octubre 2014

Si alguna vez el nombre Inbox será capaz de sustituir al de Gmail para convertirse en la aplicación estándar de Google para el correo electrónico, es algo que no sabemos, pero al menos estamos seguros de que la compañía está decidida a cambiar el mundo del email.

Muchos son los que desde hace tiempo quieren matar al correo electrónico alegando que es algo antiguo, y para lo cual existen alternativas de mucha más calidad. Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo a día de hoy una de las herramientas online más utilizadas, y es por eso que Google ha decidido lanzar Inbox. Aunque la compañía ya cuenta con el cliente y el servicio de correo más utilizados del mundo, Gmail, han querido ir más allá con Inbox. En realidad, no es más que una nueva bandeja de correo inteligente que gestionará nuestros correos de forma mejorada.

Correos por temática

Una de las novedades de esta bandeja de correo es que clasifica los correos electrónicos recibidos por su temática. Si hemos recibido diversos correos de la compra que hemos realizado, tales como la confirmación de registro, la copia de la factura del pedido, o una solicitud para que les demos la opinión sobre el trato con la tienda online, todos ellos se agruparán de manera que podamos acceder a toda esa información sin tener que localizar los correos en otro lugar de la bandeja de correo.

Resumen de los correos

Inbox también procurará ahorrarnos tiempo a la hora de ver el correo electrónico. Esto lo hará por medio de un pequeño resumen que nos mostrará los Destacados del email a modo de subtítulo, bajo el asunto del mismo. De esta manera, veremos las miniaturas de las fotografías que contiene el email, o algunas de las palabras que se repiten, para que podamos identificar muy rápidamente en qué consiste dicho correo electrónico.

Posponer mensajes

Pero la mayor novedad de Inbox tiene que ver con las características que la aplicación ha tomado de Mailbox, así como de otras apps de correo que han empezado a surgir recientemente, y que cuentan con opciones avanzadas. Por ejemplo, hablamos de la capacidad para posponer mensajes. En ocasiones vemos emails que son importantes, pero que no podemos atender en ese momento. Horas después lo hemos olvidado, accedemos a nuestro correo, y ya no vemos dicho email, pues ha quedado enterrado por otros nuevos que no son importantes, además de por el hecho de que ya lo habíamos leído, y no destaca. Posponiendo los emails podemos conseguir que, de alguna manera, el email vuelva a aparecer en lo alto de la lista de emails, de manera que nunca lo olvidemos.

¿Cómo utilizar Inbox?

Ahora bien, si queréis utilizar ya Inbox, debemos deciros que no es posible, salvo que tengáis una invitación. De momento, es una aplicación independiente de Gmail, por lo que podremos tener las dos instaladas. Está disponible tanto para Android como para iOS, y si queréis conseguir una invitación, solo tendremos que enviar un email a [email protected].

Temas Relacionados
Loading...