La India anuncia un portátil por 27 euros, el más barato del mundo

El Gobierno Indio lanzará el ordenador portátil más barato del mundo para reforzar su sistema educativo. El equipo, según ha anunciado Kapil Sibal, Ministro de Recursos Humanos, contará con pantalla táctil, sistema operativo Linux, lector de PDF, navegadores y preinstalción para videoconferencias

La India anuncia un portátil por 27 euros, el más barato del mundo

23 julio 2010

El Gobierno Indio lanzará el ordenador portátil más barato del mundo para reforzar su sistema educativo. El equipo, según ha anunciado Kapil Sibal, Ministro de Recursos Humanos, contará con pantalla táctil, sistema operativo Linux, lector de PDF, navegadores y preinstalción para videoconferencias.

El portátil estará disponible a partir de 2011 y tendrá un coste aproximado de 27 euros. «Hemos conseguido alcanzar un nivel técnico que nos permite disponer de placa base, procesadores y conectividad por 1.500 rupias (35 dólares)» señaló el Ministro indio.

Diseñado especialmente para estudiantes en un país con una altísima tasa de analfabetismo, desde Nueva Delhi esperan reducir el coste del equipo, hasta los 15 euros en una primera fase, y finalmente alcanzar un precio que ronde los 10 euros para introducirlo con garantías en todos los colegios.

Temas Relacionados
Loading...