La industria de contenidos digitales sortea la crisis

La industria española de contenidos digitales facturó 21.824 millones de euros en 2010, lo que representa un crecimiento del 1% y supone «una tímida recuperación»

Los contenidos digitales facturan un 33% más y superan los 8.000 millones de euros

18 noviembre 2011

La industria española de contenidos digitales facturó 21.824 millones de euros en 2010, lo que representa un crecimiento del 1% y supone «una tímida recuperación».

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) presentó esta semana en Madrid su IV Informe de la Industria de Contenidos Digitales.

El estudio analiza de forma exhaustiva la evolución de los diversos mercados que conforman el universo digital: música, cine y vídeo, videojuegos, televisión, redes sociales, publicidad interactiva, prensa digital y sector editorial. Como novedad, en esta edición se suma el sector de las aplicaciones para dispositivos móviles, un mercado que ha experimentado un protagonismo muy destacado en los últimos años.

Por sectores, la distribución digital de música alcanzó 41,2 millones de euros (un 19,8% más) mientras que el formato físico cae como nunca antes (un 20,7%). El volumen de negocio del cine baja un 1,3% hasta los 662 millones de euros.

Mejores datos ofrecen los videojuegos en dispositivos móviles y en Red, que consiguen una cifra de negocio de 360 millones de euros (un 10,3% más). Los libros editados en formato digital, por su parte, ascienden un significativo 37,5%, facturando 70,5 millones de euros y la publicidad en Internet, que continúa creciendo a ritmos de dos dígitos (un 20,7% más).

Loading...