Industria permite a los pasajeros de avión realizar llamadas en pleno vuelo

Hoy entra en vigor la orden del Ministerio de Industria que regula la utilización de la telefonía móvil en los aviones. La nueva normativa permite a los pasajeros disponer de su terminal durante el vuelo a alturas superiores a los 3.000 metros

Industria permite a los pasajeros de avión realizar llamadas en pleno vuelo

14 julio 2010

Hoy entra en vigor la orden del Ministerio de Industria que regula la utilización de la telefonía móvil en los aviones. La nueva normativa permite a los pasajeros disponer de su terminal durante el vuelo a alturas superiores a los 3.000 metros.

Gracias a esta orden ministerial se prestará un servicio, identificado por las siglas MCA (Mobile Communication on Aircraft), de prestaciones similares a los de telefonía móvil de segunda generación (GSM) a bordo de aviones en pleno vuelo. Podrá ser utilizado por los pasajeros abonados a un operador de comunicaciones móviles que haya suscrito un acuerdo de itinerancia con el prestador del servicio MCA.

La nueva normativa también regula las condiciones que deben cumplir las operadoras que solicitaron previamente prestar este servicio (como es el caso de On Air). Estas condiciones fueron establecidas por la Comisión Europea aunque la última palabra para conceder una licencia administrativa de uso del servicio MCA corresponde a los reguladores de cada país.

A día de hoy, el servicio MCA permite realizar llamadas y mandar mensajes de texto en los aviones siempre que no se realicen en el momento del aterrizaje o despegue. Conectarse a Internet desde los terminales todavía no es posible.

Temas Relacionados
Loading...