Industria prepara las primeras pruebas de telefonía móvil 4G

El Ministerio de Industria ha elegido Zamora y el municipio de Fuentesaúco para analizar la compatibilidad entre la telefonía 4G y el resto de tecnologías que ya existen en nuestro país

Redes 4G

20 noviembre 2012

El Ministerio de Industria ha elegido Zamora y el municipio de Fuentesaúco para analizar la compatibilidad entre la telefonía 4G y el resto de tecnologías que ya existen en nuestro país.

El primer piloto de telefonía móvil de cuarta generación está a punto de comenzar en la ciudad de Zamora con el objetivo de analizar la coexistencia entre las distintas tecnologías de comunicación implantadas en España.

Así, los técnicos del Ministerio se desplazarán para comprobar si el 4G es compatible con la televisión digital terrestre y, en caso afirmativo, intentar acelerar la implantación de esta nueva tecnología en España.

Las pruebas se realizarán en diferentes franjas horarias durante una semana y desde el Ministerio se pide a la población que comunique cualquier incidencia en la recepción de la programación televisiva. El piloto cuenta con el apoyo de las tres principales operadoras de nuestro país (Movistar, Orange y Vodafone) y numerosos fabricantes como Nokia, Huawei, Alcatel o Ericsson.

 

Temas Relacionados
Loading...