La industria del videojuego denuncia a las webs piratas

aDeSe presenta las primeras denuncias contra páginas de enlaces a material pirateado que se lucran con ingresos por publicidad «para proteger el empleo de calidad y las inversiones»

Piratería en España

6 marzo 2012

aDeSe presenta las primeras denuncias contra páginas de enlaces a material pirateado que se lucran con ingresos por publicidad «para proteger el empleo de calidad y las inversiones».

La entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert comienza a generar denuncias contra webs de enlaces a material protegido que obtienen beneficios económicos por publicidad. Uno de los primeros sectores en pronunciarse ha sido la industria del videojuego, una de las más golpeadas en nuestro país con una incidencia de pirateo que ronda los dos tercios.

La Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) presentó ayer las primeras solicitudes de salvaguarda ante la recién creada Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Alberto González Lorca, presidente de la Asociación, insiste que «la existencia de estas páginas piratas son una auténtica barrera para la generación de empleo y la atracción de inversión que permita desarrollar una industria del videojuego en España».

En este sentido, González Lorca recuerda que «la producción española de videojuegos se sitúa en el 1% del total del mercado, frente a la media del 15% europea. Con esta iniciativa queremos proteger el empleo de calidad que la piratería amenaza».

Por último, destacar que aDeSe se muestra convencida de que la Comisión de Propiedad Intelectual es una herramienta eficaz que liderará, a partir de ahora, la lucha contra la piratería.

Loading...
'); doc.close(); });