LG inicia la venta del primer televisor OLED curvo del mundo

El fabricante anuncia que ya acepta encargos del primer televisor OLED curvo de 55 pulgadas en Corea del Sur. El modelo 55EA9800 sale a la venta por 15 millones de wones, unos 10.300 euros

LG 55EA9800

13 mayo 2013

El fabricante anuncia que ya acepta encargos del primer televisor OLED curvo de 55 pulgadas en Corea del Sur. El modelo 55EA9800 sale a la venta por 15 millones de wones, unos 10.300 euros.

Los primeros equipos del primer y único televisor curvo del mundo empezarán a entregarse dentro de un mes a más de 1.500 tiendas de Corea del Sur que ya están tramitando las reservas. El innovador modelo ofrece una experiencia similar a la de las salas IMAX con la comodidad de ver los contenidos desde el sofá de casa gracias a su diseño de pantalla: curvo y ergonómico.

El resultado, tras más de cinco años de investigación para desarrollar una curvatura óptima, es un panel en el que toda su superficie esté equidistante de los ojos del espectador y así eliminar problemas de distorsión y pérdida de detalle.

El nuevo televisor de LG cuenta con tan solo 4,3 milímetros de grosor y un peso de 17 kilos y presume de generar imágenes vivas y reales gracias a su exclusiva tecnología WRGB. Este sistema único de píxeles de cuatro colores combina un subpíxel blanco con los otros tres convencionales para conseguir una combinación de colores perfecta.

Además, el exclusivo ajuste de color logra una mejora sustancial en los tonos y ofrece un ratio de contraste infinito para lograr unos niveles de contraste óptimo sin que influyan el brillo ambiental o el ángulo de visionado. Por último, mencionar que el televisor OLED curvo incorpora unos altavoces finos y transparentes en su peana de cristal.

 

Temas Relacionados
Loading...