Inngenio 3000 DUO HDP 1 GB

Un reproductor con extras para los seguidores de Alex Ubago. Que nosotros sepamos, junto al iPod U2, este es el único producto similar que se lanza apadrinado por un cantante, una buena idea cuando se trata de atraer a adolescentes hambrientos de tecnología

28 marzo 2007

Un reproductor con extras para los seguidores de Alex Ubago. Que nosotros sepamos, junto al iPod U2, este es el único producto similar que se lanza apadrinado por un cantante, una buena idea cuando se trata de atraer a adolescentes hambrientos de tecnología y de este tipo de dispositivos MP3.

Aunque en realidad se trata de un reproductor MP4, es decir, de esos capaces de mostrar también fotos y vídeo a través de una pantalla de cierta capacidad (y buena calidad, en este caso) pero que, normalmente, resulta incómoda para este tipo de menesteres. A esto se suman las funciones de grabación de voz (incluye un micrófono integrado) y radio FM, que se unen a la principal, la reproducción musical.

Por lo demás, dispone de doble salida tipo minijack para los dos auriculares incluidos. Estos son de tipo intrauditivo, lo que contribuye a un mejor aislamiento y a optimizar la calidad sonora respecto a la mayoría de propuestas del mercado. Aun así, el volumen no es muy alto y los auriculares se comportan mejor con frecuencias agudas, no estando a la altura de las más graves. Además, en las pruebas realizadas pudimos comprobar cierta inestabilidad del sistema (se cerró en bastantes ocasiones sin motivo aparente), así como un manejo poco intuitivo, echándose de menos una rueda lateral, al estilo de algunos productos de Creative, o una simple cruceta que facilitara el manejo. Por último, su precio es elevado a tenor de la capacidad, aunque el coste es el mismo con o sin los gadgets de Alex Ubago.

Características
Reproductor multimedia basado en memoria Flash de 1 Gbyte. TFT de 1,8” y 65.000 colores. Reproduce MP3, WMA y WAV, vídeos MP4 (SMV) y fotos en JPEG y BMP. Incluye micrófono, altavoz, Radio FM, grabadora de voz y doble salida de auriculares (incluidos). Interfaz USB 2.0 y alimentación por batería
Dimensiones/Peso
70x40x12 mm/40 g

Lo mejor
La inclusión de dos auriculares de tipo intrauditivo y los extras de Alex Ubago
Lo peor
Manejo poco intuitivo y respuesta inestable del software. El precio