TAB Innovation premia las mejores apps

El primer concurso internacional premiará a las mejores app de diez categorías diferentes para tabletas, y dará una beca a jóvenes desarrolladores y emprendedores que les permita iniciar su proyecto

Premios TAB Innovation

22 mayo 2013

Las empresas Tablet Army, de desarrollo de aplicaciones para tabletas, y quidquid, de comunicación y eventos, se han asociado para lanzar los Premios TAB Innovation, el primer concurso internacional, de carácter anual, que premiará las aplicaciones para tabletas más rupturistas e innovadoras en español, tanto las desarrolladas en España como en Latinoamérica.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web de Tab Innovation hasta el 15 de septiembre de 2013.

Los Premios TAB Innovation otorgarán 10 galardones a las mejores aplicaciones para tabletas en español de cada una de las siguientes categorías: Juegos, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deportes, institucional y corporativas, educación, financieras y productividad.

Para elegir a los ganadores, se ha seleccionado un jurado compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio del sector de la tecnología y las comunicaciones.

Entre los miembros del jurado confirmados se encuentran Carlos Guyot, director de Innovación del diario argentino La Nación; Noelia Fernández, directora de EMEA, Media Group de Yahoo!; Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR); Rafael Höhr, editor gráfico en Prodigioso Volcán; Di Pinheiro, coordinadora en Wall Street Journal Américas; Ignacio Catalán, director de Internet y Dispositivos en el diario El Universal de México; y José Vallés, director de Bluevia (Telefónica) y presidente del Consejo Global del Mobile Entertainment Forum.

A los Premios TAB Innovation pueden presentar su candidatura de forma gratuita las empresas y personas físicas desarrolladoras de las aplicaciones en español, así como las marcas y productos propietarias de dichas aplicaciones.

Las aplicaciones deben ser accesibles desde alguna de las siguientes plataformas distribuidoras de contenido: iPad (App Store), dispositivos Android de, al menos, siete pulgadas (Google Play y/o Amazon Store) o tabletas con SO Windows 8 RT (Windows Store) y haber sido desarrolladas entre el 1 de enero de 2012 y el 10 de mayo de 2013.

Además, para ayudar a jóvenes desarrolladores y emprendedores a poner en marcha sus ideas se crea el premio especial “Creative Technologie by Citroën”, que reconocerá el ingenio y la innovación del mejor proyecto de app para tablet presentado a concurso.

El ganador recibirá una beca, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce a Silicon Valley, que incluirá una estancia de siete días en Silicon Valley con entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras.

Temas Relacionados