Tus instantáneas en la Web

En este artículo te presentamos algunos de los mejores portales para almacenar y compartir nuestras imágenes en la Red. En la actualidad publicar tus fotografías en Internet se ha convertido en un auténtico fenómeno social, lee nuestro análisis y no te quedes atrás

Tus instantáneas en la Web

1 noviembre 2007

SmugMug
Muy interesante si queremos contar con un servicio de álbum de fotos on-line con capacidad ilimitada garantizada y buenas funcionalidades (de pago, eso sí). Como en casi todos, podremos encargar impresiones de nuestras capturas preferidas; sin embargo, lo mejor es el sistema para compartir fotos sólo con quien deseemos con las innovadoras SmugIsland, o la posibilidad de georreferenciar las imágenes.
Contacto: www.smugmug.com
Precio: 39,95 $ (almacenamiento ilimitado)
Dichis
Esta vez 100% español, tenemos este portal social en el que subir, organizar y compartir nuestras fotos con un límite mensual de 100 Mbytes para las cuentas gratuitas, aunque por 24 euros anuales podremos activar una superdichis ilimitada y con descuentos en impresiones. Precisamente, su potencial son las posibilidades para crear pósters, álbumes... de nuestras fotos preferidas a un precio ajustado.
Contacto: www.dichis.com
Precio: Gratuito/ 24 euros mes (ilimitado)
We Go R
Aunque no demasiado bien resuelto desde el punto de vista de las búsquedas, en este portal social sus miembros comparten fotografías y cuentan las experiencias de sus viajes. Cada uno de ellos, además, muestra sobre Google Maps su ubicación geográfica y los distintas escapadas que ha realizado. La posibilidad de compartir las fotos de vacaciones con amigos y familiares nunca ha sido tan sencilla.
Contacto: www.wegor.com
Precio: Gratuito
ResizR
¿Cuántas veces hemos necesitado redimensionar una imagen para que ocupe mucho menos espacio? Hasta ahora, la manera de cambiar un tamaño de varios Mpíxeles pasaba por utilizar un programa de tratamiento de imágenes. Ahora, gracias a ResizR, y servicios como EZresize que hemos visto en páginas anteriores, podremos hacer esto mismo en cuestión de segundos, sin necesidad de registrarnos y con una extrema facilidad.
Contacto: http://resizr.lord-lance.com
Precio: Gratuito
Dosize
Un servicio similar al anterior aunque aquí el objetivo es enviar las imágenes por e-mail. Para ello, la página nos permite adjuntar hasta 10 imágenes por correo y el sistema se encargará de redimensionarlas automáticamente al tamaño elegido (para imprimir a distintas resoluciones), y generar un mensaje a múltiples destinatarios con asunto y texto personalizado, donde apareceremos como remitentes.
Contacto: www.dosize.com
Precio: Gratuito
Pikipimp
Este servicio nos permite retocar nuestras fotos, añadiéndoles efectos como gafas de sol, pelucas, bocadillos de cómic, textos o una infinidad de elementos disponibles en su galería. Una vez retocadas, podremos guardarlas en nuestro espacio personal o, por un precio módico, realizar una impresión en camisetas, alfombrillas, tazas…
Contacto: www.pikipimp.com
Precio: Gratuito