Inteco recomienda el uso de tecnologías biométricas

El Inteco presentó el «Estudio sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad» con el objetivo de dar a conocer esta novedosa técnica de protección

El reconocimiento  facial llega a las fotos de Facebook

13 diciembre 2011

El Inteco presentó el «Estudio sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad» con el objetivo de dar a conocer esta novedosa técnica de protección

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha realizado una rigurosa investigación que ha dado como resultado la publicación de dos informes: el «Estudio sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad» y la «Guía sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad», cuya edición ha contado con el patrocinio de Deloitte.

Dicha investigación se centra en los usos, beneficios, riesgos y buenas prácticas recomendadas en el uso de la biometría aplicadas al control de identidades y control de accesos. Para llevarla a cabo, el Inteco ha contado con la participación de investigadores, fabricantes, distribuidores y expertos en la materia.

El objetivo es dar a conocer a las empresas y los usuarios el nivel de desarrollo y confianza de las tecnologías biométricas y asegurar que su implantación se realice respetando plenamente la seguridad de la información y la privacidad de los ciudadanos.

Recordemos que la biometría es un método de reconocimiento de personas basado en las características fisiológicas o de comportamiento, cada vez más útil para procesos relacionados con la seguridad. Aparte de la identificación por la huella dactilar, otras técnicas, por ejemplo, recurren al reconocimiento del iris, la retina, la voz o al propio patrón de escritura en el teclado.

Según afirma el Instituto, esta técnica está llamada a sustituir, o al menos complementar, a los actuales medios de verificación de identidades, es decir, a las contraseñas y tarjetas de identificación.

Temas Relacionados