Inteco sufre un robo de datos que afectaría a 20.000 usuarios

El Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) ha reconocido un ataque a los servidores de su Plataforma de Formación online que «podría haber afectado a parte de sus 20.000 usuarios»

7 junio 2011

El Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) ha reconocido un ataque a los servidores de su Plataforma de Formación online que «podría haber afectado a parte de sus 20.000 usuarios».

Descubierto hoy en el curso de comprobaciones rutinarias de seguridad, el ataque podría suponer el robo de nombres y apellidos, números de teléfono, DNI y correos electrónicos. Desde el Instituto piden disculpas a sus usuarios y aseguran que han puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Además, en un comunicado publicado en su página web incluyen una serie de consejos básicos para proteger a los posibles afectados. Las recomendaciones de seguridad emplazan a sus usuarios a que no contesten ninguna petición de información personal por correo electrónico o teléfono, ya que INTECO no solicita datos a través de estas vías.

Otros consejos recomiendan no hacer clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico, mensajes SMS o MMS cuyo origen no sea confiable y revisar el estado de seguridad de su equipo, en particular comprobar que las aplicaciones de seguridad se encuentran actualizadas.

Temas Relacionados
Loading...