HP integrará un servicio de descarga musical

HP ha llegado a un acuerdo con Ominfone para precargar MusicStation Desktop en 16 de los nuevos equipos que distribuirá en distintos países europeos (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Bélgica, Holanda; Suecia y Suiza)

HP integrará un servicio de descarga musical

25 enero 2010

HP ha llegado a un acuerdo con Ominfone para precargar MusicStation Desktop en 16 de los nuevos equipos que distribuirá en distintos países europeos (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Bélgica, Holanda; Suecia y Suiza). MusicStation es un servicio británico de descarga y reproducción de audio que compite con iTunes y Spotify. El servicio proporciona acceso a 6,5 millones de pistas, distribuidas en archivos WMA protegidos por DRM.

Las primeras dos semanas el servicio será gratuito, pero después los usuarios deberán suscribirse por un precio mensual de 9,99 euros. Si el usuario no desea pagar esa cuota, tiene acceso en cualquier caso a 10 pistas mensuales gratuitas en formato MP3. Eso sí, las pistas descargadas bajo pago dejarán de ser útiles si se cancela la suscripción.

HP ya realizó una operación semejante en Estados Unidos integrando el servicio de Rhapsody de Real Networks en sus equipos en lugar de iTunes. Es difícil, sin embargo, que un sistema de pago semejante se pueda popularizar a estas alturas, teniendo en cuenta opciones gratuitas, aunque lastradas por la publicidad, como Spotify.

Loading...