Intel cierra el mejor año de su historia

Algunos recordaran 2010 como el peor año de la crisis, otros, los menos, como es el caso de Intel hablan de los éxitos cosechados, y así lo demuestran sus resultados económicos mundiales de la compañía, que por primera vez superan los 40 billones de dólares de facturación

Intel cierra el mejor año de su historia

14 enero 2011

Algunos recordaran 2010 como el peor año de la crisis, otros, los menos, como es el caso de Intel hablan de los éxitos cosechados, y así lo demuestran sus resultados económicos mundiales de la compañía, que por primera vez superan los 40 billones de dólares de facturación.

Norberto Mateos Carrascal, director general de Intel Corporation en España y Portugal, ha sido contundente durante la celebración de una rueda de prensa en la sede madrileña: «2010 ha sido el mejor año de nuestra historia». Una afirmación que viene respaldada por una facturación mundial de 43,6 billones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 24% con respecto al pasado año y supera todas las previsiones.

El incremento de la base de PCs en un 17%, unido a que el precio medio de venta por procesador ha aumentado y a una mayor inversión por parte del sector empresarial (el segmento de servidores ha crecido en un 35% respecto a 2009) han sido las claves de este resultado positivo.

En España, según Gartner, ya que Intel no ofrece resultados por regiones, hablamos de un crecimiento del 18% y de un 23% en el caso del mercado de consumo, que se hizo especialmente relevante durante los primeros meses del pasado año. En este mercado local, la proporción de ventas entre equipos portátiles y de sobremesa es del 84% frente al 16%, lo que confirma la tendencia de un avance hacia la movilidad, que se hace más evidente que en otros países cercanos, como Francia, en los que el porcentaje de equipos de sobremesa acapara todavía el 20%.

Además, en nuestro país, los netbooks adquieren un protagonismo especial con un 35% de las ventas de portátiles, diez puntos por encima de otros países del entorno. En concreto, en unidades vendidas, se han alcanzado el millón. En las ventas de consumo del mercado español, destacan también los equipos All in One, que se han visto incrementadas en un 50%.

Optimismo para 2011

De cara al año que acaba de comenzar, los responsables de Intel son optimistas y consideran que las ventas seguirán aumentando gracias a la recuperación de la confianza de los usuario ante una mejor coyuntura económica, al descenso del periodo de renovación de los portátiles, que ha pasado de los 4,6 a los 3,8 años y, en su caso concreto, a la llegada de los procesadores Intel Core de segunda generación, los anunciados Sandy Bridge. Por lo que la compañía espera aumentar su facturación en un 10% en 2011.

Norberto Mateos ha adelantado que para este año Intel estará en los tablets con Windows 7, Android y MeeGo, así como en los smartphones. Para estos dispositivos trabajarán con tecnología de 22 nanómetros, que se desarrollará en cuatro fábricas de Intel, hasta ahora existía tres, y se contará con una inversión de 9 billones de dólares para este fin. El objetivo es estar preparados ante la demanda de este tipo de dispositivos que se espera para 2011.

En definitiva, y como dijo Paul Otellini ayer en EE UU «2010 ha sido el mejor año de la historia de Intel y 2011 será mejor, y estamos preparados para ello».

Temas Relacionados
Loading...