Intel comienza a fabricar su procesador para tablets Oak Trail

La apuesta de Intel para el mercado de tablets podría ya estar produciéndose en masa, lo que permitiría a la compañía disponer de unidades suficientes de cara a la feria CES 2011 que se celebra en enero en Las Vegas, donde se espera que se presenten oficialmente estos chips

Intel comienza a fabricar su procesador para tablets Oak Trail

26 noviembre 2010

La apuesta de Intel para el mercado de tablets podría ya estar produciéndose en masa, lo que permitiría a la compañía disponer de unidades suficientes de cara a la feria CES 2011 que se celebra en enero en Las Vegas, donde se espera que se presenten oficialmente estos chips, probablemente en un tablet de Acer, según apuntan algunos rumores.

Según publica Digitimes, la compañía habría comenzado a fabricar estos procesadores diseñados para tablet PCs con hasta 1,90 GHz, núcleo gráfico Intel GMA 600, controlador de memoria y codificación de vídeo todo integrado en un chip. Al parecer combinan los Atom Z670 y el chipset SM35. Los datos que se manejan respecto a su precio lo sitúan en unos 25 dólares por unidad para la plataforma MeeGo, y algo superior para Windows 7.

Con Oak Trail Intel podrá plantar cara a ARM, hoy por hoy principal elección de los fabricantes para el mercado de tablets. Aunque según los expertos llega algo tarde a este mercado, bien podría hacerse un hueco en la gama baja de dispositivos tablet, cuya explosión se espera para el año 2011. El objetivo de Intel es utilizar Oak Trail tanto para tablets como para netbooks ultraligeros.

Temas Relacionados
Loading...