Intel confirma la llegada de los procesadores Haswell

El fabricante de microprocesadores ha confirmado en el marco de Computex la próxima llegada de los chips Haswell, la cuarta generación de los procesadores Intel Core. El primero tendrá cuatro núcleos

Haswell

28 abril 2013

El fabricante de microprocesadores Intel ha confirmado en el marco de Computex la próxima llegada de los chips Haswell, la cuarta generación de los procesadores Intel Core.

Dirigido a equipos de escritorio, portátiles, convertibles y tabletas, la llegada del procesador Haswell llegará el próximo 3 de junio. La cuarta generación de la arquitectura Intel Core hace especial hincapié en obtener una mayor autonomía de la batería del equipo además de ofrecer mejoras en el rendimiento gráfico.

Con estas premisas es de esperar futuras generaciones de portátiles con mayor autonomía, incrementada incluso más en el caso de que también se apliquen nuevas tecnologías de ahorro de energía.

Se espera que el primer procesador en llegar a los fabricantes e integradores de equipos sea una versión de cuatro núcleos dirigida específicamente a los portátiles de gama alta.

También es previsible que lleguen nuevos procesadores Haswell ultraeficientes en el rango de los equipos ultraligeros, y donde es posible que Apple pueda verse interesada para el diseño de nuevos equipos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });