Intel duplica hasta 20 Gbps la velocidad de Thunderbolt

Intel ha aprovechado la celebración de la feria NAB que tiene lugar estos días en Las Vegas para anunciar nuevos controladores para su tecnología de interfaz Thunderbolt que prometen duplicar su velocidad hasta 20 Gbps

Thunderbolt grafico

9 abril 2013

Intel ha aprovechado la celebración de la feria NAB que tiene lugar estos días en Las Vegas para anunciar nuevos controladores para su tecnología de interfaz Thunderbolt que prometen duplicar su velocidad hasta 20 Gbps.

La tecnología Thunderbolt, presentada por Intel en 2011, supuso un salto cualitativo en las opciones de transmisión de datos entre el PC y otros dispositivos gracias a que implementó sobre la nueva interfaz los protocolos PCI Express (centrado en la transferencia de datos) y DisplayPort (para la transmisión de la señal de audio y vídeo). Thunderbolt tenía una capacidad máxima de transferencia 10 Gbps de transferencia (USB 2.0 alcanza 500 Mbps) con dos canales de comunicación bidireccional que disponen de la misma velocidad.

Los 10 Gbps de Thunderbolt doblaban los 4,8 Gbps teóricos de USB 3.0. Sin embargo, este último cuenta con innumerables ventajas, como el hecho de ser compatible con miles de dispositivos fabricados durante los últimos años, o ser una interfaz de sobra conocida por el gran público.

Ahora Intel ha presentado el protitipo de controlador Thunderbolt denominado Falcon Ridge, que soporta DisplayPort 1.2 cuando se conecta a monitores nativos y es capaz de ofrece una velocidad de transferencia de hasta 20 Gbps. Esto permitirá gestionar los archivos de vídeo 4K con mayor facilidad, transfiriendo y reproduciendo al mismo tiempo estos contenidos de alta calidad.

Aunque de momento se trata solo de un prototipo, la compañía promete comenzar a fabricarlos a finales de 2013, de manera que se espera que durante el año que viene comience a haber dispositivos equipados con estas interfaces.

Thunderbolt, el conector del futuro

Informe

Thunderbolt, el conector del futuro

Temas Relacionados
Loading...