Intel ensaya la venta de actualizaciones para su hardware

Intel ha puesto en marcha un proyecto piloto para analizar la viabilidad de las ventas de actualizaciones software para sus chips. Se trata de comercializar los procesadores con ciertas funcionalidades bloqueadas y, cuando el cliente desee acceder a ellas, cobrar por la actualización de software que las desbloquee

Intel ensaya la venta de actualizaciones para su hardware

20 septiembre 2010

Intel ha puesto en marcha un proyecto piloto para analizar la viabilidad de las ventas de actualizaciones software para sus chips. Se trata de comercializar los procesadores con ciertas funcionalidades bloqueadas y, cuando el cliente desee acceder a ellas, cobrar por la actualización de software que las desbloquee.
Este proyecto se denomina Intel Upgrade Service y está orientado a los distribuidores, que podrían así incrementar su margen de beneficios al obtener ingresos adicionales por un hardware ya comercializado. Inicialmente este programa se está desarrollando con los procesadores Intel Pentium G6951, cuyo rendimiento puede incrementarse al actualizar el hardware. Según explica la compañía en su web, inicialmente el programa está disponible para algunos clientes de Estados Unidos y Canadá.
La venta de actualizaciones software permitiría a usuarios y empresas ampliar las capacidades de sus equipos sólo cuando realmente lo necesiten. Para ello únicamente tendrían que adquirir el correspondiente software que desbloquee las funcionalidades extra.

Temas Relacionados